Buenas noticias para los fans de «Haikyuu!!«; tal parece que el final de la serie llegará en forma de dos películas directas a cine (por lo menos en Japón). Todavía Production I.G. sigue dando los detalles con cucharaditas pequeñas y de vez en cuando; pero por lo menos ya se ha mojado un poquito más con lo que esperar de la primera película.
De entrada se ha revelado el título de la primera de las dos películas: «Haikyuu!! The Dumpster Battle«; que en castellano viene a ser algo así como «la batalla del basurero«; para centrarse en el enfrentamiento entre los jugadores del Nekoma y del Karasuno. Y con el título también se ha dejado ver su primer logo oficial; pero por ahora no se mojan con imágenes de las películas.
Lee también: Slime Rancher tendrá su propia adaptación cinematográfica
Aún tenemos que esperar para la fecha de estreno; pero teniendo en cuenta que estamos todavía con el primer teaser y que no se ha dejado ver nada de la animación; igual hay que apuntar para mediados o finales de 2024.
Tampoco sabemos con seguridad la duración de The Dumpster Battle; pero las anteriores películas de Haikyuu! han rondado los 90 minutos; con lo que las películas finales seguramente estén también alrededor de esta duración o quizás incluso tomen notas de «The First Slam Dunk» y nos pongamos en los 120 minutos.
Porque aunque sea en dos películas, quizás va a haber que condensar bastante el final del manga de Haruichi Furudate para que encaje en este formato; y a ver si no se quedan fuera demasiados detalles.
Muchos fans se quedaron bastante desencantados con la última temporada del anime de Haikyuu!!; así que esperemos que las películas reciban bastante cariño para poder cerrar bien la historia.
Mientras tanto, lo bueno es que ya volvemos a tener todo el anime de Haikyuu!! disponible en streaming a través de Netflix; así que si queremos darle un tiento a uno de los mejores animes de deportes de los últimos años; o ponernos al día de cara al final del anime… Pues vamos a tener tiempo de sobra, y es el mejor momento para volver a ver a nuestros ases de volley.