Yamal evoca recuerdos de Messi tras victorias del Barcelona

lamine, yamal, barcelona,
Lamine Yamal, izquierda, del Barcelona, celebra frente a sus compañeros de equipo después de marcar el quinto gol de su equipo durante el partido de fútbol de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Betis en el estadio olímpico Lluis Companys en Barcelona, España, el miércoles 15 de enero de 2025. (AP Foto/Joan Monfort)

Cuando Lamine Yamal se superó a dos defensores del Real Madrid antes de disparar a la portería; fue difícil no sentir un escalofrío pensando que Lionel Messi había vuelto a vestir la camiseta del Barcelona.

Aún lleva frenillos dentales, pero el fenómeno adolescente del Barcelona se ha convertido en el problema número uno de sus rivales gracias a su velocidad, creatividad y hermosos goles desde el flanco derecho, desde el antiguo lugar de Messi.

Yamal ha causado estragos en dos aplastantes victorias consecutivas de cinco goles para el Barcelona. Lideró la humillación 5-2 al Madrid en la final de la Supercopa de España el fin de semana pasado y ayudó a demoler 5-1 al Real Betis en la Copa del Rey el miércoles.

Sin embargo, más allá de los goles, es su gracia con el balón lo que está suscitando comparaciones con el mejor jugador del Barcelona. Yamal, como Messi en su momento, hace que parezca tan fácil cuando se desliza por delante de defensores que siempre parecen estar uno o dos pasos atrás. También comparten un increíble toque goleador con la zurda, ya sea marcando potentes disparos desde la distancia o aplicando un toque de finura entre el tráfico como lo hizo Yamal contra Madrid el domingo.

“Después de Lionel Messi, él es nuestro mejor jugador”, dijo el mediocampista del Barcelona, Gavi, sobre Yamal después de que el delantero registró una asistencia y marcara el quinto gol para completar la paliza contra el Betis.

Yamal ha reescrito los libros de récords por su precocidad, se convirtió en el goleador más joven de La Liga a los 16 años.