El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, anunció este sábado que dejará su cargo al final de la temporada al considerar que «es necesario un cambio de dinámica».
“Quiero anunciar que el 30 de junio no continuaré como entrenador del Barça. Creo que es lo que se necesita para hacer un cambio de rumbo y como culé no puedo permitir la situación actual”, dijo Xavi en catalán al comenzar su rueda de prensa que se demoró más de una hora después de finalizado el partido.
También te puede interesar: Nicaragua lista para su participación histórica en Serie del Caribe
El estratega tomó esta decisión después de descolgarse a 10 puntos del líder Real Madrid (54 puntos), que horas antes remontó para vencer 2-1 a Las Palmas.
El Barcelona perdió 3-5 contra el Villarreal en el estadio Olímpico este sábado en la 22ª jornada del campeonato español, que lidera provisionalmente el Real Madrid.
Los goles de Gerard Moreno (42) e Ilias Akhomach (54) adelantaron al Villarreal, pero los tantos de Ilkay Gundogan (60), Pedri (68) y Eric Bailly, en propia puerta (71), dieron la vuelta al partido, antes de que Gonçalo Guedes equilibrara (84) y Alexander Sorloth (90+9) y José Luis Morales (90+12) cerraran el encuentro.
Tras la eliminación en cuartos de la Copa del Rey, el Barcelona sufrió un nuevo varapalo en LaLiga con una derrota que le aleja un poco más de la cabeza del campeonato, que tiene a diez puntos.
“Este es el club de mi corazón y no quiero ser un problema. Es tiempo de hacer un cambio de dirección y de dinámicas”, comentó durante la rueda de prensa Xavi, quien todavía tiene contrato vigente hasta final de la campaña de 2025.