Vitor Roque se estrenó como goleador con el Barcelona después de ingresar de cambio para mandar un cabezazo a las redes con el que los azulgranas derrotaron el miércoles 1-0 a Osasuna en la Liga española.
Roque tenía apenas un minuto en el campo cuando se desmarcó en el área para rematar con un frentazo el centro de Joao Cancelo a los 63 minutos.
Vitor Roque se volvió el tercer brasileño más joven en marcar un gol con el uniforme del equipo catalán.
Vitor una joven joya brasileña
El delantero brasileño de 18 años desatascó el primer partido del Barça tras el anuncio del entrenador Xavi Hernández; que a final de temporada dejará al equipo al señalar que el club necesita un “cambio de rumbo”.
“Mi decisión era para esto, para una reacción del equipo”, comentó Xavi tras el partido. “Era el momento de que los futbolistas dieran un paso adelante. Somos una familia y no tenía ninguna duda. La afición ha estado de diez y se ha demostrado que en el club estamos todos unidos”.
El equipo de Xavi Hernández queda en el cuarto puesto de la tabla general de LaLiga con 47 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid que es tercero por diferencia de goles.