Uruguay disminuida enfrentará a una urgida Bolivia en la altura

uruguay, fifa, bolivia,
El técnico de Uruguay Marcelo Bielsa, sentado en un hielera, da instrucciones frente al volante argentino Leandro Paredes sostiene la pelota durante el partido de las eliminatorias del Mundial, el viernes 21 de marzo de 2025, en Montevideo. (AP Foto/Matilde Campodónico)

Clasificarse a otra Copa Mundial parece algo inexorable para Uruguay, pero el funcionamiento reciente del equipo de Marcelo Bielsa empieza a generar ansiedad.

La Celeste buscará calmar las dudas — apenas una victoria en sus últimos seis partidos — cuando el martes escale a los 4.150 metros sobre el nivel del mar donde se encuentra el estadio de El Alto para enfrentar a una Bolivia que saldrá con la determinación de mantenerse en el séptimo puesto de las eliminatorias de Sudamérica.

Después de sucumbir sin apelaciones en casa ante Argentina el viernes pasado, los jugadores uruguayos no ocultaron su contrariedad.

“Como uno de los referentes, tengo que ser autocrítico con el partido que hicimos y decir que tuvimos jugadas que debimos concretar en opciones de gol y tomamos otros caminos”, manifestó Federico Valverde, el centrocampista del Real Madrid, tras la derrota 1-0 contra los actuales campeones del mundo.

Uruguay llegó a esta doble fecha como segunda en la tabla, pero la derrota ante Argentina les hizo retroceder al cuarto sitio con 20 puntos. La diferencia de goles les mantiene por encima de Paraguay, igualmente con 20.

Argentina (28), Ecuador (22) y Brasil (21) ocupan los tres primeros lugares. Colombia (19) se ubica sexto.

Los seis primeros accederán directamente al Mundial del año entrante en Norteamérica, mientras que el séptimo disputará un repechaje intercontinental.

La Verde, que viene de perder 3-1 ante Perú en Lima, se sostiene en el séptimo sitio con 13 unidades, por delante de Venezuela (12), Perú (10) y Chile (9).