Sin exponer un buen fútbol, la renovada selección de Uruguay derrotó este martes 2-1 a Corea del Sur en partido jugado en el Estadio Mundialista de Seúl.
Para este segundo partido de su minigira asiática, que será en principio su despedida como técnico interino de la celeste; Broli dispuso varios cambios respecto al que había sido el equipo titular en el empate 1-1 ante Japón del viernes.
- También te puede interesar: Nicaragua clasifica a su cuarta Copa de Oro en la historia
Ante la ausencia por diversos motivos de sus principales referentes de los últimos años (como Luis Suárez y Edinson Cavani) y de varias de sus nuevas estrellas (Giorgian de Arrascaeta,Darwin Núñez y Rodrigo Bentancur entre ellas), Broli siguió probando jóvenes.
Uruguay comenzó a todo ritmo, atacando constantemente y ahogando a su rival; con el volante Federico Valverde manejando los hilos del equipo y lanzando a sus rápidos atacantes.
Y a los 10 la celeste cosechó el premio a su presión y mejor juego, cuando tras córner ejecutado por Valverde el defensa Sebastián Coates saltó más alto que toda la defensa coreana y de cabeza marcó la apertura.
Poco cambió el juego en la segunda parte, con Corea dominando las acciones. A los 50 se hizo justicia, cuando Hwang In-Beom culminó un veloz ataque venciendo a Mele.
El tiro libre bien ejecutado por Joaquín Piquerez fue parcialmente desviado por el arquero coreano, pero el rebote fue tomado por Matías Vecino; que con toque corto marcó el segundo gol celeste. Premio a la eficacia.
Con el de este martes uruguayos y surcoreanos se han enfrentado en diez ocasiones, tres por campeonatos mundiales y siete en partidos amistosos, con clara ventaja celeste: siete triunfos, una derrota y dos empate.