United sufre nueva recaída, Tottenham agrava su crisis

United y Tottenham agravan crisis
El Manchester United sigue hundiendose en la Premier Foto: AP

Domingo complicado para dos pesos pesados venidos a menos en la Premier League: el Manchester United recayó de sus males al perder 3-1 en casa contra el Brighton; mientras que el Tottenham registró una quinta derrota en seis partidos al caer 3-2 ante el Everton.

Después de su compromiso de esta 22ª jornada, el Manchester United es 13º en la clasificación; y su nuevo resbalón en Old Trafford le hace cortar una incipiente reacción.

Los ‘Red Devils’ venían de empatar 2-2 en casa del líder Liverpool y de ganar 3-1 al colista Southampton; pero ante el Brighton fueron claramente superados, pagando sus lagunas defensivas.

El gambiano Yankuba Minteh adelantó pronto a las ‘Gaviotas’, en el minuto 5; y el portugués Bruno Fernandes devolvió la igualdad en el 23 de penal. En la segunda mitad, el Brighton (9º); después de que a su jugador brasileño Joao Pedro se le anulara un gol por el VAR en el 53, decidió con las dianas del japonés Kaoru Mitoma (60) y el francés Georginio Rutter (76).

El arquero camerunés André Onana, salvador habitual del United, no estuvo inspirado en esta ocasión, especialmente con un grave error en el gol de Rutter; el que supuso la sentencia definitiva.

Ver tabla de posiciones de la Premier League

La derrota amargó una jornada que se presenta como recuerdo y homenaje a uno de los mitos de su historia, el escocés Denis Law, fallecido el viernes a los 84 años e integrante en su día de la ‘Santísima Trinidad’ junto a George Best y Bobby Charlton.

Por su parte, el Tottenham (15º) sigue hundiéndose. La victoria ante el Liverpool en la ida de semifinales de la Copa de la Liga, el 8 de enero, fue un rayo de sol engañoso y la realidad de los ‘Spurs’ está llena de nubarrones amenazantes.

Plagado de bajas, fue superado por el Everton (16º) por 3-2. El equipo de Liverpool llegó al descanso ya con ventaja de 3-0 y el Tottenham reaccionó ya demasiado tarde; con goles del sueco Dejan Kulusevski (77) y del brasileño Richarlison (90+1).

En la zona alta, fue el Nottingham Forest el que ganó 3-2, en su caso al Southampton, también después de haberse distanciado 3-0 y relajarse en el tramo final.

El equipo revelación del campeonato inglés consolidó su tercer puesto y alcanzó con 44 puntos al segundo; el Arsenal, que había empatado el sábado 2-2 ante el Aston Villa. El Forest se mantiene además a seis del líder Liverpool, que venció 2-0 el sábado en Brentford.