El FC Barcelona debe cambiar el ‘chip’ el miércoles ante el Borussia Dortmund, en la sexta jornada de la Champions League, y dar un paso para sellar su pase a los octavos lo antes posible tras las malas sensaciones exhibidas el sábado en LaLiga al empatar contra el Betis (2-2).
El equipo azulgrana, que viajó este martes a Alemania, tendrá enfrente el reto de imponerse en el Signal Iduna Park, uno de los estadios más complicados de Europa.
También te puede interesar: Tren del Norte golpea primero en las semifinales
Cuarto y quinto en la competición europea igualados a doce puntos, el Barcelona sólo perdió ante el Mónaco por 2-1 en el partido inaugural, mientras que el Borussia Dortmund frente al Madrid por 5-2.
En este choque, la nota positiva fue la convocatoria del uruguayo Ronald Araujo. El central, de 25 años, recibió el alta médica de la lesión en el tendón isquiotibial de la pierna derecha que le ha impedido jugar desde el inicio de la temporada.
Araujo, que se lesionó de gravedad en los cuartos de final de la Copa América ante Brasil y fue operado en Finlandia, ha estado fuera de los campos de juego cinco meses.
También se reencontrará con la competición continental Lamine Yamal cinco semanas después de su última aparición. El pasado 6 de noviembre sufrió una lesión en el tobillo derecho en el triunfo de su equipo ante el Estrella Roja (5-2) en Belgrado.
El atacante, de 17 años, se echó el equipo a la espalda ante el Betis después de que Flick sacara del terreno el juego a Dani Olmo, Pedri, Robert Lewandowski y Raphinha.