Barcelona enfrenta esta semana dos partidos cruciales que podrían encaminarlo de nuevo por la buena senda tras un par de pasos en falso o dejarle la moral por el piso luego de poner a soñar a su afición con un puñado de actuaciones notables.
Los blaugranas reciben el miércoles al Inter en la Liga de Campeones, obligados a ganar para conservar sus esperanzas de sobrevivir a la primera fase; y el domingo procurarán conservar la punta en la liga española ante el Real Madrid.
- También te puede interesar: Loáisiga consigue lo que ningún otro nica había logrado en MLB
Con tres puntos en tres partidos, Barcelona quedaría en situación muy comprometida en la Champions si no le gana al Inter y podría ser eliminado en la fase de grupos por segundo año seguido.
Un revés ante Real Madrid, por otro lado, lo bajaría de la punta en la liga española.
“Hace tres semanas volábamos y ahora ya no”, reconoció el técnico blaugrana Xavi Hernández el domingo, tras la trabajosa victoria 1-0 en casa ante el Celta de Vigo en la liga española.
El fin de semana previo Barcelona superó a duras penas al Mallorca, también 1-0, y el martes pasado defraudó al perder 1-0 frente al Inter en Milán, quedando relegado en el Grupo C de la Champions, en el que el Bayern de Múnich tiene nueve puntos, Inter seis, el Barsa tres y Viktoria Plzen ninguno.
Barcelona dominante en los 2000
De no ganar el miércoles, Barcelona habrá perdido casi toda esperanza de avanzar.
La única otra vez en que Barcelona quedó eliminado en la fase de grupos dos años seguidos fue en las temporadas de 1997-98 y 1998-99, cuando era dirigido por Louis van Gaal.
El año pasado el Barsa tuvo su peor campaña en dos décadas en la Champions al terminar detrás de Bayern y Benfica. Atravesaba por graves problemas financieros que lo obligaron a deshacerse de Lionel Messi.
🗣 Xavi: "Estamos en una situación incómoda pero la afrontamos de la mejor manera posible" #BarçaInter pic.twitter.com/xSvtBcuKcX
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 11, 2022