La UEFA confirmó este viernes a la AFP que mantiene la organización de la final de la Champions el 29 de mayo en Estambul; a pesar del recrudecimiento de la pandemia de covid-19 en Turquía, donde un tercer confinamiento entró en vigor el jueves.
Según reportes, la instancia se había planteado deslocalizar el partido por razones sanitarias.
«La final tendrá lugar en Estambul el 29 de mayo con un número limitado de espectadores. Nos aseguramos que el confinamiento temporal establecido hasta el 17 de mayo no tendrá impacto sobre el partido», señaló la UEFA.
«La UEFA va a continuar trabajando en colaboración con la Federación Turca de Fútbol, las autoridades locales y nacionales para organizar el partido con total seguridad», añadió la institución con sede en Nyon (Suiza).
Te puede interesar: «Pese a bromas, Ruiz dice que va en serio ante Arreola»
«Más información sobre la capacidad de acogida del estadio y la venta de entradas se comunicará próximamente», agregó.
Con la tasa de contagios más alta de Europa; Turquía inició el jueves un nuevo confinamiento total, con el cierre de todas las empresas no esenciales y restricciones al desplazamiento entre las regiones.
El país registró el lunes más de 37 mil nuevos casos de covid-19 y 353 muertos, tras haber alcanzado a principios de abril 60 mil contagios por día.
UEFA Champions League se jugó en Lisboa
Who are you backing now to reach the final in Istanbul? ???#UCL
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 28, 2021
La final de la Champions en el estadio Atatürk estaba prevista el año pasado pero debido a la epidemia la UEFA decidió cambiar el formato y disputar una ‘Final 8’ en Lisboa, en agosto en lugar de la fecha tradicional en mayo.
En dicha final, El Bayern Múnich se impuso al PSG por 1-0 en la final disputada el 23 de agosto de 2020 en el estadio Da Luz.
El partido por el título opondrá al vencedor de las semifinales entre Real Madrid y Chelsea, 1-1 en la ida, y PSG-City, 2-1 en la ida para los ingleses.