El ambiente en el Bayern Munich sigue siendo tranquilo y positivo, aseguró el director técnico Thomas Tuchel el viernes, mientras el equipo intenta retener el título de la Bundesliga y evitar concluir una turbulenta campaña sin un trofeo.
Tuchel fue una sorpresiva contratación el mes pasado en reemplazo de Julian Nagelsmann cuando el Bayern buscaba el triplete. Ahora, el campeón de Alemania ya quedó eliminado de la Liga de Campeones después de caer por un global de 4-1 ante el Manchester City en los cuartos de final y haber sido eliminado previamente de la Copa Alemana.
- Te puede interesar: Atléticos adquieren terreno en Las Vegas
“Siento un ambiente tranquilo aquí, siento un enfoque, una energía positiva y, probablemente, en el ojo del huracán, la famosa calma”, declaró. “Trato de influir en las cosas en las que que puedo influir”.
Tuchel tiene dos triunfos en seis partidos a cargo de cara a la visita del sábado al Mainz, el cual no ha perdido en sus últimos nueve compromisos. El Bayern tiene una ventaja de dos puntos en la tabla con relación al Borussia Dortmund; el cual se mide al Eintracht Frankfurt más tarde el sábado.
Los resultados de Tuchel en el Bayern han dado pie a especulaciones sobre posibles cambios en la cúpula del equipo después de que la decisión de reemplazar a Nagelsmann siguen sin dar dividendos.