El Barcelona goleó 5-1 al Viktoria Pílsen checo este miércoles en su estreno en la Liga de Campeones, con triplete de Robert Lewandowski para encabezar el grupo C del torneo continental.
El Viktoria apenas pudo responder con un tanto de Jan Sykora (43) al aluvión de juego azulgrana que se plasmó en los goles de Lewandowski (34, 45+3, 68); el marfileño Franck Kessié (13) y Ferran Torres (71).
- Te puede interesar: Diriangén ante otro gran reto en casa en Liga de Concacaf
El Barcelona encabeza su llave empatado a puntos con el Bayern de Múnich, al que visitará la próxima semana; y que ganó 1-0 al Inter de Milán en el otro encuentro del grupo.
El equipo azulgrana no pudo empezar de mejor manera su andadura en una competición continental, que el pasado año abandonó en la fase de grupos.
El dominio local se plasmó al cuarto de hora con un gol de cabeza de Kessié para encarrilar el encuentro (13).
Apenas diez minutos después, Lewandowski inauguró su casillero en la Champions al recibir en el límite del área, perfilarse y soltar un disparo ajustado al palo (34).
El segundo mejor goleador del torneo continental el pasado año, volvería a ver puerta en el descuento del primer tiempo al rematar de cabeza un pase de Dembélé (45+3).
Lewandowski con racha goleadora en Barcelona
Completamente dominado, al filo del descanso, el Viktoria encontró el gol en un cabezazo de Sykora en el área casi a bocajarro (43).
El dominio azulgrana llevó a Xavi a mover el banquillo en el segundo tiempo; en la que el Barcelona siguió aumentando su cuenta con el tercer tanto de Lewandowski.
El polaco aprovechó un pase de frente de Ferran Torres para hacer el 4-1 con otro disparo ajustado al palo (68). Lewandowski acumula ya siete goles en cinco partidos oficiales desde el inicio de la temporada.
El Barça cerraría la cuenta con un gol de Ferran Torres rematando de volea un pase picado de Dembélé (71).