Tras sufrir un golpe anímico del lunes, la selección nacional de fútbol de Nicaragua sostendrá un amistoso histórico ante Uruguay sin sus estrellas.
Nicaragua fue expulsada de la Copa Oro 2023 debido que alineó a un jugador inelegible por ocho partidos siendo el caso de Richard Rodríguez. Por lo tanto CONCACAF tomó la decisión de agregar a Trinidad & Tobago.
- También te puede interesar: Messi reitera que «en principio» no disputará el próximo Mundial
El comité disciplinario también envió a Liga B a Nicaragua tras la sanción impuesta antes mencionada.
Aunque ahora la Azul y Blanco tras ese fuerte golpe anímico de quedar fuera de la Copa Oro ahora tendrá que afrontar amistosos ante Uruguay y Paraguay.
La garra charrúa estrenará técnico en el banquillo el experimentado Marcelo Bielsa. No contará con sus máximas figuras como el caso de Federico Valverde, Giorgian Arrascaeta, Rodrigo Betancourt, Matías Vecinos y Darwin Núñez. Algunos de ellos estarán fuera por lesión.
Además le dio descanso a sus jugadores experimentados como Luis Suárez, Edison Cavani y el guardameta Fernando Muslera.
Tras una magnífica presentación ante Panamá en un partido cerrado que terminó con 3-2 ahora jugarán este miércoles ante Uruguay en el Estadio Centenario en Montevideo. Posteriormente tendrá que disputar el desafío en Asunción ante Paraguay el próximo domingo en el Estadio Defensores del Chaco.