Toni Kroos fue elegido el jugador del año de Alemania para la temporada 2023-24; mientras que Xabi Alonso ganó el galardón de entrenador por llevar al invicto Bayer Leverkusen al título de la Bundesliga.
Kroos, de 34 años, ganó el domingo el premio organizado por la revista deportiva alemana Kicker por segunda vez después de ser elegido jugador del año en 2018.
- También te puede interesar: París 2024: Djokovic, el guerrero insaciable
Kroos puso fin a su estelar carrera como jugador el mes pasado después de la eliminación de Alemania en la Eurocopa ante el eventual campeón España; después de haber ayudado al Real Madrid a conseguir un doblete en la Liga de Campeones y la liga española la temporada pasada.
Kroos recibió 285 votos en la encuesta de Kicker, por delante de su compañero de equipo alemán Florian Wirtz, del Leverkusen, que recibió 246, y del centrocampista suizo Granit Xhaka, también del Leverkusen, que recibió 66.
El éxito del Leverkusen, que finalmente puso fin a la racha de 11 años del Bayern Munich en la Bundesliga y se mantuvo invicto en la liga durante toda la temporada; aseguró que Alonso ganara el premio al entrenador del año de Alemania por primera vez. El Leverkusen también ganó la Copa de Alemania con un doblete invicto en casa.
Alonso, de 42 años, que asumió el cargo de entrenador del Leverkusen en octubre de 2022 cuando era el penúltimo del equipo en la Bundesliga, acumuló 503 votos.