El Barcelona oficializó el miércoles el fichaje del veterano portero polaco Wojciech Szczesny para cubrir la ausencia del lesionado Marc-André ter Stegen.
Szczesny se había retirado del fútbol profesional en agosto tras acordar su salida del club italiano Juventus, pero indicó que hubiera sido un “error” no aceptar la oferta del Barça.
- También te puede interesar: El Regreso: Byron Bonila, dispuesto a volver a la Selección de Fútbol en Nicaragua
Mencionó que Robert Lewandowski, su otrora compañero en la selección de Polonia, incidió bastante en el fichaje al contar que el delantero azulgrana “fue la primera persona que me llamó para mirar la posibilidad de que esto ocurriera porque yo estaba retirado”.
“Al principio no estaba preparado para nuevos retos pero hablé con mi familia y mis amigos y todos me dijeron que sería un error no aceptar esto”, dijo Szczesny, de 34 años. “Por eso, Robert jugó un rol muy importante porque fue la persona que tuvo la idea para convencerme”.
En un comunicado, el Barça dijo que el nuevo arquero azulgrana “llega en una situación muy particular, pero que ”su currículum ofrece todas las garantías posibles”.
Aparte de la Juve en la Serie A italiana, Szczesny ha atajado para el Arsenal de la Liga Premier y la Roma.
“Es un momento de máximo orgullo”, dijo el polaco. “Honestamente estaba preparado para la retirada. Estaba feliz en esa situación pero estar aquí estos dos primeros días en la ciudad y ver cómo la gente me ha tratado y lo importante que es para ellos me ha hecho sentir orgulloso y parte de esta apasionante familia”.
El Barça señaló que el acuerdo con Szczesny es hasta el final de la temporada.