El futbol nicaragüense dio otro triunfo histórico en menos de un mes. La selección Sub 15 femenina ganó la Liga B del torneo de la categoría de Concacaf derrotando a Aruba 3-1 en la final.
Las chavalas de la Sub 15 querian completar la hazaña de darle otro título al futbol nicaragüense este sábado en Tampa, Florida. Las pinoleras solo tenían que derrotar a Aruba para colgarse la presea de oro en suelo estadounidense.
- Te puede interesar: Liverpool empata 2-2 en inicio de Premier League
Dania Orozco marcó el primer tanto de Nicaragua tan solo al minuto 26; al minuto 44, es decir ya en el segundo tiempo el equipo nica amplió la ventaja 2-0 en los pies de Verónica Navarrete.
Aruba se acercó al 61′; pero el impetu de las nicas no bajó y al 65, con el tanto de Arely Marin para el definitivo 3-1 sobre las caribeñas
La selección nacional dirigida por Jeniffer Fernández ganó el torneo de manera invicta. Superó en la fase de grupos con claridad a Islas Cayman, Islas Turcas y Caicos y a Guayana; luego en semifinales dio la sorpresa dejando en penales a Honduras, donde se remontó un adverso 0-2 en el tiempo regular; y se completa el campeonato con la victoria vs Aruba.
A pesar que este torneo regido por Concacaf no era clasificatorio a otro evento; Nicaragua volvió a sonar en el futbol, tras hacerlo hace dos semanas con el primer lugar que obtuvo la selección Sub 20 de futsala que ganó en Guatemala el torneo fifa forward de esa categoría.
Lo que si logró Nicaragua es que la próxima generación Sub 15 jugará en Liga A, retando a rivales élite de la región como México, USA, entre otros.