Arabia Saudí ha protagonizado ante Argentina la gran sorpresa hasta el momento del Mundial. La selección albiceleste, capitaneada por Leo Messi y dirigida por Lionel Scaloni, ha caído ante el combinado del golfo Pérsico en su debut. Dos goles en cinco minutos de Al Dawsari y Al Shehri le han dado la vuelta al tanto de Messi de penalti al inicio del choque.
Instantly iconic 🇸🇦#FIFAWorldCup | #Qatar2022 pic.twitter.com/8LXbwt4VNO
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) November 22, 2022
El quinto y quizás último intento de Lionel Messi de conquistar el único gran título que le falta arrancó de manera torcida, haciendo evocar el recuerdo de la derrota 1-0 de la Argentina de Diego Maradona, defensor del título, contra Camerún en el partido inaugural del Mundial de Italia 1990 y probablemente pueda incluirse entre los mayores papelones en la historia del fútbol argentino.
- También te puede interesar: Neymar Jr. se ve como el gran campeón del Mundial Qatar 2022
Argentina, que nunca había caído ante un equipo asiático en una Copa del Mundo, se puso al frente temprano por un penal de Messi, pero los Halcones Verdes rompieron con todos los pronósticos al dar vuelta el marcador en un lapso de cinco minutos al comienzo de la segunda parte con los goles de Saleh Alshehri y su capitán saudí Salem Aldawsari.
México y Polonia, los otros equipos del Grupo C, jugaban más tarde por la misma zona.
Argentina, campeón en 1978 y 1986, había perdido por última vez en un debut mundialista justo ante Camerún. Fue además la primera derrota del equipo de Lionel Scaloni tras encadenar un invicto de 36 partidos desde julio de 2019.
Argentina había llegado a Qatar vista por sus rivales como un equipo a respetar; tras la conquista de la Copa América en 2021 y con récord nacional de partidos invicto.
¡SORPRESA EN LA #CopaMundialFIFA! ¡#KSA venció a #ARG! 🤯 pic.twitter.com/AqCxacDE5W
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 22, 2022