La cuarta jornada de la Copa Centroamericana 2024 es clave para los tres clubes nicaragüenses y sus aspiraciones de alcanzar los cuartos de Final.
Real Estelí tiene todo a su favor para repetir entre los ocho mejores de Centroamerica; pero primero debe recibir a Saprissa de Costa Rica este martes en el Estadio Independencia.
Los morados llegan como líderes con seis puntos; mientras el Tren del Norte suma cuatro unidades ya. Ambos equipos tendrán un partido más pendiente y se enfrentan en el césped del Estadio Independencia este martes a las 6:00 PM.
- Te puede interesar: Candelaria Resano regresa a casa con victoria
El desafío tiene tintes de revancha porque los costaricenses no pudieron ganarle en dos ocasiones al club nica en los Cuartos de Final de la edición 2023; por consiguiente ellos quedaron eliminados a manos de los rojiblancos.
En esta ocasión, el Real Estelí quiere derrotar a Saprissa para arrebtar, y posiblemente amarrar, el liderato de grupo. Los dirigidos por Otoniel Olivas, en caso de una derrota, prácticamente dependen de vencer a Guanacasteca en la última jornada para de igual manera avanzar de ronda.
Real Estelí alineó a pocos titulares en su desafío del sábado en Liga Primera; mientras Saprissa jugó con normalidad el mismo día en el torneo doméstico.
Todo esto, tomando en cuenta que el Municipal de Guatemala tiene cuatro puntos y solo un partido pendiente que es de visita en San José contra Saprissa. Reto mayúsculo.
Managua FC, el quinto miembro de ese grupo, partió este lunes a Liberia para su último partido de fase de grupos contra Guanacasteca que será el miércoles. Solo un triunfo, más combinación de resultados, le da ciertas esperanzas a los Leones Azules que tienen tres puntos nada más.
Diriangén con vida en la Copa Centroamericana
El Cacique Diriangén tomó la decisión de quedarse en suelo canalero para su último partido de la fase de grupos que será el jueves en Panamá a las 6:00 PM contra el Tauro FC.
Los Diriambinos llegan con cuatro unidades para este cotejo. Arriba están Herediano con seis unidades (dos juegos pendientes) y Motagua también con seis (un partido pendiente); por lo tanto solo un triunfo le sirve a los nicas.
Ganar en el Rommel Fernández no parece tan alejado de las posibilidades porque el Tauro cayó en sus dos previos partidos, aunque fueron de visita. A parte de ganar, Diriangén necesitaría que Herediano derrote a Motagua para avanzar de segundo lugar.