El técnico de Argentina Lionel Scaloni dio por terminada la novela sobre su continuidad al frente del último campeón del mundo y reveló que una reunión con el capitán Lionel Messi y otros referentes fue determinante para quedarse.
“Nos juntamos con los que pensábamos que teníamos que hablar, comentamos nuestras inquietudes y lo más importante es saber que estábamos todos fuertes para seguir. Los plazos nunca se saben, sigo y punto”, dijo el entrenador el jueves en una rueda de prensa en Filadelfia, Estados Unidos, en la víspera al amistoso que disputará ante El Salvador preparatorio para la Copa América.
- También te puede interesar: Padres de San Diego vencen 15-11 a Dodgers en Surcorea
Scaloni, quien lideró a la Albiceleste al título mundial en Qatar hace dos años, había puesto en duda su permanencia en el cargo en noviembre pasado, aduciendo que debía tomarse un tiempo y pensar si tenía fuerzas para seguir.
El técnico reveló que conversó sobre sus dudas con Messi y otros líderes del plantel argentino, como Ángel Di María, Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi.
“Lo más importante era reforzar, lo que queríamos de ellos, lo que buscábamos. La importancia de seguir compitiendo y sentirlos a ellos, me hizo estar más fuerte y convencido”, detalló Scaloni. “Lo que tenemos claro es cuál es el camino a seguir. No es fácil después de ganar volver a competir, ganar, y eso es lo que quería dejarle claro a ellos…Que ninguno baje la guardia”.
El seleccionado argentino jugará contra El Salvador este viernes en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia y cuatro días después enfrentará a Costa Rica en el Coliseo de Los Ángeles.