El seleccionador de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, consideró «incómodo» el horario elegido para el partido del martes entre los campeones del mundo y Colombia; por la octava fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial, a causa de las altas temperaturas en Barranquilla.
Scaloni señaló que «el horario [15H30 locales, 20H30 GMT] es para los dos equipos igual, lo digo por la comodidad del futbolista y el espectáculo. Es incómodo, no digo que tenga ventaja uno u otro. El horario no ayuda al espectáculo».
«El contexto del partido va a ser normal, todos quieren que dentro del campo de juego gane su equipo», agregó el DT sobre el duelo que se jugará en el estadio Metropolitano.
- Te puede interesar: Nicaragua sufre pero sigue invicta en Mundial Sub 23
La Albiceleste viene de golear 3-0 a Chile y llegará al partido como líder de la ruta hacia el próximo Mundial con 18 puntos, cinco por delante de Colombia; que ocupa la tercera plaza y empató 1-1 en Lima con Perú el viernes pasado.
Ver calendario completo Eliminatorias Sudamericanas
Scaloni habló del riesgo del balón detenido, considerado uno de los puntos fuerte de Colombia, y advirtió que «no vamos a cambiar nuestra manera de defender por eso. Es un arma que tienen ellos y hay que tener cuidado».
En la última rueda de prensa antes de viajar a Colombia, Scaloni consideró que es probable que realice variantes; ya que Nicolás González y Alexis Mac Allister terminaron con molestias físicas el encuentro del jueves pasado; y evaluó que «podemos hacer algún cambio, pero no sabemos cuántos, todavía falta un día».
Para este encuentro, Argentina no contará con el astro Lionel Messi, lesionado desde la final de la Copa América que la Albiceleste le ganó precisamente a Colombia, y el DT destacó que «esperaremos que Leo empiece a jugar. Dentro de dos semanas tendremos que dar la lista para los siguientes partidos y ahí veremos si está en condiciones».
«Es difícil que un equipo no tenga dependencia de Messi. Lo bueno es que este equipo tiene una idea de juego más allá de los intérpretes, que pueden ir variando, pero todos juegan a lo mismo. Es evidente que, cuando no está Leo, hacemos lo mismo, pero sin ese toque final que él tiene. Pero todos saben lo que tienen que hacer», analizó el conductor del equipo argentino.