El delantero belga del Inter de Milán Romelu Lukaku fichó por el Chelsea inglés, donde ya jugó entre 2011 y 2014, para los próximos cinco años, anunció este jueves el club londinense.
«Fue un largo viaje para mí: llegué aquí cuando era un niño y regreso con la experiencia y la madurez», declaró Lukaku, citado en un comunicado del club.
También te puede interesar: Kevin Gadea volvió a lanzar en Doble-A con Patriots
Según la prensa inglesa e italiana, el montante del traspaso se elevaría a los 115 millones de euros (135 millones de dólares); lo que supondría la segunda mayor suma invertida por un club inglés para hacerse por los servicios de un futbolista.
Unos días atrás el Manchester había fichado a Jack Grealish (Aston Villa) por 100 millones de libras (117 millones de euros-137 millones de dólares).
Llegado al Inter en 2019, el máximo goleador de la historia de la selección de Bélgica (64 goles) contribuyó el curso pasado a la conquista del primer Scudetto del Inter desde 2010.
Los Nerazzuri alcanzaron asimismo la final de la Europa League en 2020, perdida contra el Sevilla (3-2).
Para el Inter, en una situación económica poco boyante, la marcha de Lukaku es un nuevo golpe a una plantilla campeona tras el fichaje de Achraf Hakimi por el PSG.
Para cubrir su vacante, el Inter se habría fijado en el delantero colombiano del Atalanta Duván Zapata, y estaría cerca de cerrar el traspaso del bosnio Edin Dzeko (AS Roma) según Sky Sports.