El mediocampista del Manchester City Rodri Hernández viajó a España para realizarse más pruebas por una lesión en la rodilla derecha que sufrió en el partido contra Arsenal en la Liga Premier el fin de semana.
Hasta ahora, el City no se ha pronunciado sobre el diagnóstico definitivo de la lesión. Según la prensa británica, Rodri sufrió una rotura de ligamentos y estará fuera de acción por un prolongado periodo.
- También te puede interesar: Díaz vuelve a ser un cerrador dominante, 18 meses después de lesión
Medios españoles publicaron imágenes en las redes sociales del arribo de Rodri a Barcelona el lunes.
Una ausencia prolongada de Rodri afectaría sensiblemente las pretensiones de obtener el título de la Liga Premier por quinta temporada consecutiva, ampliando su récord. Después de empatar 2-2 con Arsenal el domingo por la quinta fecha el City quedó al frente del torneo con una diferencia de un punto.
Rodri, entre los favoritos para ganar el Balón de Oro de 2024, es una de las piezas fundamentales en el equipo de Pep Guardiola por ser un todoterreno en el mediocampo.
Salió renqueante a los 20 minutos del duelo contra Arsenal en el estadio Etihad tras un cruce con Thomas Partey.
Recién la semana pasada, Rodri había señalado que los futbolistas de las mejores ligas podrían declararse en huelga por la saturación de partidos debido a la inclusión de más y más torneos en el calendario.