El centrocampista del Manchester City Rodri advirtió el martes que los futbolistas de primer nivel están cerca de declararse en huelga debido a la cantidad de partidos que tienen que disputar.
Rodri indicó que los futbolistas están alarmados por el rumbo del deporte, con una adición de partidos en torneos como la Liga de Campeones, cuyo nuevo formato arranca el martes.
- También te puede interesar: Las proyecciones de Ohtani rumbo a una campaña 50-50
El internacional español respondió a una pregunta sobre si los futbolistas podrían negarse a jugar debido a la saturación del calendario.
“Creo que estamos a punto de llegar a eso”, dijo en la rueda de prensa previa al primer encuentro del City en la Liga de Campeones contra el Inter de Milán el miércoles. “Si preguntas a cualquier jugador, te dirá lo mismo. Es la opinión general de los jugadores, no sólo la de Rodri”.
“Si sigue así, llegará un momento en el que no tengamos otra opción pero vamos a ver”, agregó. “Es algo que nos preocupa porque somos nosotros los que sufrimos”.
Rodri será titular por primera vez con el City esta temporada cuando el Inter visite el estadio Etihad, ya que recibió un periodo extra de vacaciones por el club tras salir campeón de la Eurocopa con España en julio.
El City añadió dos partidos en la primera etapa de la Liga de Campeones y hasta siete más en el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos al final del curso doméstico.
Rodri manifestó que un futbolista puede jugar “al máximo nivel” si disputa entre 40 y 50 partidos. No es el caso con 60 y 70, que sería la cantidad que Rodri jugaría si el City llega lejos en cada torneo.