La salida del astro argentino Leo Messi del Futbol Club Barcelona significa mucho para la entidad catalana de igual forma tendrá gigantescas repercusiones en LaLiga.
Tanto a nivel económico como deportivo la partida del capitán de la selección argentina de fútbol tendrá un gran impacto.
El precio y calidad con la cual el torneo español hará frente en las negociaciones con patrocinadores y cadenas televisivas no será igual.
También te puede interesar: Messi no seguirá en el Barcelona
Con la salida de Cristiano Ronaldo, el fútbol español perdió poder adquisitivo; tanto así que la Serie A donde fue a parar el portugués fue de las ligas con mejores fichajes e ingresos.
Se habla de que el comunicado del Barcelona también podría ser una forma de forzar a LaLiga a ser más flexible con el Fair Play Financiero. Las normativas del torneo español impiden que legalmente el Barcelona renueve al astro argentino.
Salida de Messi un golpe económico para LaLiga
A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el Barcelona y Leo Messi estos no pudieron formalizarlo debido a obstáculos económicos y estructurales en la normativa de LaLiga española.
En 2020 el economista Gay de Liébana explicó que la salida de Messi, sumada a la de Cristiano Ronaldo en 2018; tendrá una incidencia en cuanto a recaudación fiscal «de cerca de 90 millones de euros».
«Será un dinero que se deje de recaudar en España que habrá que restar a la notable mengua de ingresos que tenemos debido a la pandemia», dijo el analista. Hizo hincapié sobre el «impacto» que supondrá la salida del crack rosarino para toda La Liga.
Al igual que con Cristiano junto con la partida de Messi se van fanáticos y ventas de articulos relacionados a los equipos españoles, porcentaje el cual afectará también al torneo.
En 778 partidos oficiales disputados Lionel Messi marcó 672 goles y puso 288 asistencias vistiendo la camiseta del Barcelona.