La clase y la descomunal pegada de Kylian Mbappé. El oportunismo de Olivier Giroud. Todo el juego coral de Francia. ¿Resultado? El último campeón está en los cuartos de final de la Copa Mundial.
Latigazos de la dupla Mbappé-Giroud le dieron el domingo a Francia una inapelable victoria 3-1 contra Polonia para dar otro paso en su empeño por revalidar el título.
Mbappé firmó un doblete con su mágico golpeo de derecha en el segundo tiempo y quedó como el máximo anotador del torneo de Qatar, ahora con cinco gritos. Giroud facturó el primero de Les Bleus al filo del descanso, una diana que lo coloca como máximo goleador histórico de la selección con 52 conquistas.
Polonia maquilló el resultado con un penal ejecutado por Robert Lewandowski en los descuentos.
En la mejor actuación de un campeón defensor desde que Brasil alcanzó la ronda de cuartos en Alemania 2006, los franceses esperan ahora al ganador del duelo entre Inglaterra y Senegal que se disputará más tarde.
Francia por su segundo mundial consecutivo
Aunque Polonia esperó hasta su cuarto partido en Medio Oriente para mostrar un atisbo de vocación ofensiva, el poderío y talento del seleccionado dirigido por Didier Deschamps desniveló el pleito en el estadio Al Thumama.
El segundo gol francés —a los 74 minutos — fue una auténtica delicia de contragolpe.
Todo nació de un rechace de Antoine Griezmann, el delantero que en Qatar se ha desatado como volante creativo. La pelota del “Principito” quedó para que Giroud siguiera el ataque con Ousmane Dembélé y el extremo francés procedió a tirar la diagonal a Mbappé, quien desde el costado derecho anotó un gol para enmarcar: amague, breve pausa para apuntar al arco y el sablazo final hacia la escuadra contraria.
Quedaba un acto más en el show de Mbappé, el 10 de Francia.