Aurélien Tchouaméni disipó la presión que crecía alrededor del Real Madrid con un soberbio disparo al fondo de las redes, para que los merengues saldaran con una victoria de 1-0 su visita a Mallorca para afianzarse el sábado en la cima de la liga española.
Tchouaméni controló un rechace y sacó un distante derechazo que apenas rozó Manu Morlanes al intentar tapar para que el esférico entrara por la horquilla a los 48 minutos.
Con esta victoria, el Real Madrid llegó a 25 jornadas sin derrota (19 triunfos y seis empates) para consolidarse en el liderato con 78 unidades, 11 por encima del Barcelona, que en unas horas enfrentará de visita al Cádiz.
- Te puede interesar: Así le fue a los nicas en Ligas Menores
Mallorca volvió a jugar después de caer el fin de semana pasado ante el Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey. El conjunto bermellón se estancó en la 15ta posición con 31 de España unidades.
El disparo de Tchouaméni —quien llegó a tres dianas en el curso— fue apenas el segundo tiro a puerta merengue, luego de que en la primera mitad Jude Bellingham hizo un disparo que dio en el travesaño al filo de la primera media hora.
El estratega italiano Carlo Ancelotti dio descanso de inicio a Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Eduardo Camavinga, Toni Kroos y Dani Carvajal, quienes fueron parte del equipo que enfrentó a media semana al Manchester City en el duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones. Vini, Camavinga y Carvajal ingresaron avanzado el complemento.
Los merengues ahora se concentrarán en enfrentar el miércoles al Manchester City en el duelo de vuelta de su compromiso con un empate 3-3 en el global
EL ATLÉTICO AFIANZA EL CUARTO PUESTO EN ESPAÑA
Con un doblete de Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid remontó una pronta desventaja para vencer en casa 3-1 al Girona.
Artem Dovbyk puso adelante a los visitantes a los cuatro minutos con su 17mo tanto del curso, para asumir el liderato de goleo de España en solitario
Griezmann empató con un penal a los 34; el francés firmó su doblete a los 50 para llegar a 13 dianas. Ángel Correa (45+6) hizo el otro tanto colchonero.
El Atlético cierra una gran semana en la que hace unos días venció 2-1 al Borussia Dortmund; en el duelo de ida de su serie de cuartos de final de la Liga de Campeones. Esta victoria los afianza con 61 puntos en el cuarto sitio; posición que les da el último pase en disputa para la próxima edición de la Champions League.
El Girona hilvanó su quinto descalabro como visitante en el curso para quedarse con 65 unidades en la tercera posición.
En otro resultado, el Rayo Vallecano empató 0-0 con el Getafe.
Tomado de AP