El Leipzig sorprendió 3-2 al Real Madrid este martes con lo que se jugará el pase a los octavos de final de la Champions la próxima semana contra el Shakhtar Donetsk.
El equipo alemán golpeó con los goles de Josko Gvardiol (13), Nkunku (18) y Timo Werner (81), mientras que Vinicius (44) y Rodrygo de penal (90+4) recortaron distancias en un partido en el que una victoria del Real Madrid le habría asegurado su pase a octavos como líder del grupo F.
- También te puede interesar: El Barcelona busca la victoria y el milagro ante el Bayern
El conjunto merengue sigue encabezando la llave con un punto de ventaja sobre los alemanes, que la próxima semana lucharán por la clasificación contra el Shakhtar, que este martes empató 1-1 con el Celtic.
El Leipzig incluso podría pasar como primero de grupo en caso de éxito y tropiezo del Real Madrid contra el equipo escocés.
El equipo merengue, que llegaba al RB Arena con la clasificación en el bolsillo, pagó su relajación con su primera derrota oficial de la temporada.
Los hombres de Ancelotti se vieron sorprendidos de entrada por la intensidad del juego local y su presión adelantada.
Madrid descontó con Vinicius y Rodrygo
🏁 FP: @RBLeipzig 3-2 @realmadrid
⚽ Gvardiol 13', Nkunku 18', Timo Werner 81'; @vinijr 44', @RodrygoGoes 90'+4' (p)#UCL pic.twitter.com/BPrhW4dPvL— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 25, 2022
Al cuarto de hora, Courtois paró un remate de cabeza de André Silva, pero el balón volvió a cabecearlo Gvardiol al fondo de la red (13). El francés recogió un balón en el área para prácticamente a bocajarro hacer el 2-0 (18).
y su compatriota Vinicius recortó distancias al cabecear a la red alemana un centro de marco Asensio (44).
En uno de estas rápidas salidas, Nkunku conectó con Timo Werner, que había salido por André Silva (69), para que el alemán soltara un disparo que se fue ligeramente desviado (72).
Werner volvió a aparecer diez minutos más tarde para rematar a las redes de Courtois un pase desde la derecha de Mohamed Simakan tras un rápido contraataque (81). El tanto fue la puntilla para el Real Madrid, que logró maquillar el resultado con un gol en el descuento de penal de Rodrygo (90+4).