El trayecto del Real Madrid para levantar otro trofeo de la Liga de Campeones tendrá que pasar por segundo año consecutivo frente al Chelsea en los cuartos de final.
El sorteo del viernes decidió que el técnico merengue vuelva a enfrentar a su exequipo, que fue eliminado por el Madrid el año pasado con un gol en tiempo extra de Karim Benzema.
En esta ocasión el duelo de ida entre los dos excampeones será en Madrid y no en Londres —el 11 o 12 de abril.
- También te puede interesar: Manchester United doma al Betis y avanza a cuartos
El técnico del Manchester City Pep Guardiola también se verá ante su exequipo. El campeón inglés enfrentará al Bayern Munich, que ha ganado sus ocho últimos duelos de la competencia europea esta campaña y disputará el duelo de ida en casa.
El Bayern mantuvo sin anotar a los delanteros del Paris Saint-Germain Lionel Messi y Kylian Mbappé en los octavos de final. Ahora enfrentarán al máximo anotador del torneo Erling Haaland, quien sumó cinco goles el martes en la victoria 7-0 del City ante el Leipzig.
Ganador del City vs Bayern se medirá a Chelsea o Madrid
El ganador del enfrentamiento del City y Bayern enfrentará al Madrid o Chelsea en las semis. Este lado de la llave incluye a cuatro de los cinco primeros equipos de la clasificación de la UEFA por resultados en las competencias europeas en los últimos cinco años.
La otra mitad está dominada por los clubes italianos y con la posibilidad de un derbi en Milán en las semis.
AC Milan se verá primero ante el Napoli, el arrollador líder de la Serie A que debuta en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El duelo de ida es en San Siro.
Inter de Milán jugará en Benfica el duelo de ida y regresa al país en el que eliminó al Porto en octavos.
El Inter disputa esta instancia por primera vez en 12 años, mientras que el Milan puso fin a una espera de 11 años. El Inter cayó al 12mo puesto y el siete veces campeón Milan es 36mo.
Seis excampeones, con un total de 34 títulos en 68 años de historia del campeonato, están en cuartos de final. Sólo en Napoli y Manchester City no han ganado.
Los duelos de ida se realizan el 11 y 12 de abril. Los juegos de vuelta el 18 y 19 de abril.