El Real Madrid se mantiene firme al frente de LaLiga tras ganar 6-1 al Mallorca este miércoles; con un triplete de Marco Asensio, en la sexta jornada del campeonato español.
Karim Benzema abrió la cuenta blanca (3), Asensio amplió con un remate a bocajarro (24), repitió con un disparo por encima del meta Manolo Reina (29) y cerró su cuenta un tiro desde la frontal (55).
- También te puede interesar: Bóer enfrentará a un viejo conocido en los playoffs del Pomares
Benzema hizo el quinto (79) y Francisco Alarcón ‘Isco’ el sexto (84), mientras que Kang-In Lee marcó el tanto del honor mallorquinista (24).
El equipo blanco, obligado a rotar por las numerosas lesiones, fue el dominador absoluto de un partido que comenzó con un mensaje de apoyo a los damnificados por la erupción volcánica en la isla canaria de La Palma.
Los merengues se adelantaron pronto cuando Benzema aprovechó un error de Josep Gayá para robar y cabalgar hacia la portería contraria para hacer el 1-0 (3).
El francés se consolida como líder de los goleadores ligueros con 8 tantos, tras un partido en el que se asoció con Marco Asensio para llevar el peligro al área contraria.
Asensio culminó con Hat-Trick para el Madrid
El mallorquín, que a punto estuvo de marcar un gol olímpico (7), amplió la cuenta al rematar en boca de gol un rechace de Reina a un disparo previo de Rodrigo (24).
Apenas se había sacado de centro cuando el coreano Kang-In Lee se fue hacia la portería de Courtois marcando un gol ajustado al palo (25).
Este último aprovechó un pase en profundidad de Benzema para encarar la portería contraria y batir a Reina en su salida (29).
El Mallorca mejoró en defensa tras el descanso, pero seguía sin poder frenar los rápidos ataques blancos, que ampliaron su cuenta con un tiro desde la frontal de Asensio (55).
Con el marcador a favor, el Real Madrid bajó de revoluciones, facilitando el juego del Mallorca; que llegaba más al área contraria, pero serían Benzema (79) e Isco (84), los que encontrarían el camino del gol.
La victoria devuelve al equipo blanco, que encadenó su quinta victoria oficial, al liderato liguero; que le había arrebatado momentáneamente el Atlético el martes, segundo clasificado a dos puntos de los merengues.
Fuente: AFP