El Real Madrid confirmó este jueves la lesión de su atacante brasileño Rodrygo, que se le sutituyó el martes en Champions con molestias; y que se perderá el Clásico del sábado en LaLiga contra el FC Barcelona.
«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Rodrygo Goes por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral derecho», informó el club en un comunicado, añadiendo que la recuperación del jugador quedaba «pendiente de evolución».
Titular el martes en Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund (5-2), el brasileño fue clave en la remontada, evitando que un balón saliera por la línea de fondo para asistir a Lucas Vázquez (3-2) en el gol que dio la vuelta al marcador, luego de arrancar perdiendo 2-0.
- Te puede interesar: Pelota del 50/50 se subastará en cifra récord
Tras esa acción, el brasileño se llevó la mano al muslo derecho y fue sustituido.
El entrenador italiano Carlo Ancelotti ya habló el mismo martes de una «lesión muscular»; pero las pruebas realizadas confirman ahora una baja de unas tres semanas, según estiman los medios españoles.
El partido contra el Borussia Dortmund también dejó lesionado al portero belga Thibaut Courtois, que sufre «una lesión en el aductor de la pierna izquierda», según informó el Real Madrid el miércoles.
Courtois, que ya fue baja a principios de octubre por una lesión en la cadera; debería ser reemplazado bajo palos por el ucraniano Andriy Lunin, su suplente habitual.
Estas dos bajas sensibles debilitan al Real Madrid antes de verse las caras el sábado en el Santiago Bernabéu con el FC Barcelona, el ‘Clásico’ del fútbol español.
El Barça es el actual líder de LaLiga con 27 puntos, tres unidades más que el Real Madrid, 2º con 24.
Tomado de AFP