Los jugadores del Real Madrid Thibaut Courtois, Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Vinicius Junior; así como los del FC Barcelona Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi dieron positivo al Covid-19, anunciaron este miércoles los dos clubes españoles.
«El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores Courtois, Valverde, Camavinga y Vinicius Jr. han dado resultado positivo en COVID-19», anunció el club blanco en un comunicado en sus redes sociales.
Los jugadores del @realmadrid, Thibaut Courtois, Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Vinicius Junior también dieron positivo este miércoles en una prueba de Coronavirus realizada a la plantilla. #Futbol pic.twitter.com/NPJVWnroCs
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) December 29, 2021
- También te puede interesar: Ohtani gana el premio de ala AP al Mejor Deportista del Año
Contactado por la AFP, el club madrileño, que debe jugar el domingo contra el Getafe en la reanudación de LaLiga tras la pausa de las fiestas de Navidad, no comunicó el número de jugadores que se encuentran aislados en este momento, cuando desde mediados de diciembre, ocho jugadores del equipo habían dado positivo al Covid-19, entre ellos Luka Modric, Gareth Bale y David Alaba.
Plantilla del Barcelona atacada por el Coronavirus
El @FCBarcelona_es anunció este miércoles que los jugadores Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi dieron positivo en una prueba de Coronavirus y fueron aislados del plantel. #Fútbol pic.twitter.com/Inq9DpEobv
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) December 29, 2021
Antes, el FC Barcelona había anunciado los positivos al covid de Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi, por lo que el club catalán ya acumula seis jugadores infectados
«Los jugadores O. Dembélé, Umtiti y Gavi han dado positivo por Covid-19 en las pruebas PCR realizadas a la plantilla», explicó el club en un comunicado.
«Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio», añadió el Barça.
Los dos jugadores franceses y el centrocampista español se unen a Jordi Alba, Daniel Alves y Clement Lenglet; lo que deja al equipo entrenado por Xavi Hernández con seis bajas antes del encuentro del domingo ante el RCD Mallorca, en la reanudación de LaLiga tras la pausa navideña.
Según los criterios establecidos por la Federación española y LaLiga, un partido se suspende cuando el equipo afectado no dispone de al menos 13 jugadores, de los cuales cinco han de ser de la primera plantilla.