La jornada 2 de la Copa Centroamericana dejó mucha polémica y solo un punto para los tres clubes nicas que participan en esta competencia.
Real Estelí se trajó de Antigua, Guatemala un punto para cerrar una complicada jornada #2 de la Copa Centroamericana, en la cual los tres clubes pinoleros totalizaron dos derrotas y un empate; eso si, con dudosas jugadas en contra.
- Te puede interesar: Revancha: EEUU-Francia por el oro olímpico
Harold Medina disparó al minuto 95 un bombazo que pasó en medio de las piernas del arquero del CSD Municipal y eso significó el empate 1-1 en el Estadio Pensativo, que era el debut del actual subcampeón de Copa Centroamericana.
El equipo guatemalteco, que llegaba herido de su derrota vs Managua FC en la jornada 1 de la Copa Centroamericana, se adelantó al minuto 34 con tanto de Pedro Aitán.
De ahí en adelante los chapines controlaron el partido y el Real Estelí lució desconectado generando poco peligro en busca del empate, hasta que llegó el gol de Medina quien no inició en el 11 titular.
El Tren del Norte fue el único equipo nica que logró sumar, tras las derrotas de Managua FC y Diriangén ante clubes costaricenses.
Managua FC y Diriangén a reponerse de las polémicas derrotas
Esta jornada 2 de Copa Centroamericana será recordada por decisiones arbitrales polémicas que culminaron en derrotas por la mínima de Managua FC y Diriangén.
El martes los Leones Azules acariciaron su segundo triunfo internacional ante el poderoso Saprissa; que en par de ocasiones empató el desafío. En el agregado del segundo tiempo se dio el famoso ¨gol fantasma¨ en un remate que dio en el arquero Alyer López y el balón aparentemente cruzó por un segundo la linea de gol.
Dicho gol enfureció a la gente del Managua FC que repudió esa decisión que impuso su derrota.
Menos de 24 horas después, Diriangén sacó la casta contra el CS Herediano al atacarlos con firmeza en los primeros minutos en el Cacique; sin embargo al 44 recibieron la expulsión de uno de sus jugadores importantes y eso ya los condicionó.
La cereza del pastel fue a mediados del complemento cuando para muchos el arbitro no pitó un penal cuando un jugador del club costaricense recibió el impacto del balón en uno de sus brazos. Minutos después Herediano anotó el gol del triunfo.
Los clubes nicas, en la jornada 3 de la Copa Centroamericana, Diriangén visitará Panamá y al Tauro FC; mientras tendremos duelo de equipos nicas la próxima semana entre Real Estelí que recibirá a Managua FC.