Era un partido decisivo en el cual se definiría quien seria el próximo campeón del torneo de clausura en liga de ascenso del futbol nicaragüense; la afición llenó las graderías del estadio Solidaridad, para demostrar todo el apoyo a su combativo equipo ‘Real Madriz’ quien no logró la remontada, luego de perder en la ida, 2-0 ante Rancho Santana.
Los burritos tenía grandes expectativas, lograr darle vuelta al marcador global era una de ellas pero no fue posible. Durante los primeros 45 minutos el Madriz demostró un excelente dominio, llegando a la portería del equipo visitante; sin embargo aún no era suficiente para concretar el gol.
- También te puede interesar: Manchester City se proclama campeón de la Premier League
Pero fue en los tres primeros minutos de la segunda parte de este partido, cuando en una jugada de remate, Ramón Estrada por parte de Madriz anotó el primer gol; dándole ánimos al equipo local para continuar dando la batalla.
No obstante Rancho Santana no bajó la guardia y continuó dando la batalla hasta lograr su objetivo, y casi finalizando el partido cuando Justin Alexander Arcia se logró perfilar con una jugada magistral, anotando el gol que le daría la victoria al equipo visitante.
«Esto fue una final fuerte, una final histórica y difícil pero no imposible porque sabíamos que el Real Madriz saldría con todo a la cancha; pero nosotros veníamos preparados, emocionalmente para ganar este duelo» afirmó Arcia.
Por su parte Milton Busto director técnico de Rancho Santana, dijo que preparan para enfrentar otro rival grande del futbol nicaragüense; mencionó están dispuestos a darlo todo en el terreno de juego, para llegar a liga primera.