En un plantel del Real Madrid repleto de jugadores experimentados que buscan su quinto título europeo, dos talentosos jóvenes brasileños tendrán su primera oportunidad de alcanzar la gloria en la Liga de Campeones.
Vinícius Júnior y Rodrygo, una dupla de delanteros de 21 años llegados a España con un año de diferencia tras ser fichados como sensaciones adolescentes en Brasil, tuvieron temporadas destacadas y vivirán su primera final de la Liga de Campeones el sábado ante el Liverpool en los suburbios de París.
- También te puede interesar: Estrada, el joven de raíces nicas que estará en torneo internacional juvenil de boxeo
“Imaginábamos que esto podría ocurrir algún día, pero no esperábamos que pasara tan rápido”, dijo Rodrygo, quien llegó al conjunto merengue en 2019 procedente del Santos de Brasil. “Trabajamos duro para este momento… estamos muy contentos con lo que hemos estado viviendo aquí”.
Vinícius llegó un año antes, procedente del club brasileño Flamengo. También fue fichado siendo adolescente y esperó un tiempo en Brasil antes de mudarse a España después de cumplir 18 años. Ambos jugaron en el equipo “B” de Madrid antes de formar parte del equipo principal.
“Este será el partido más importante de mi carrera”, sostuvo Vinícius. “No es fácil llegar tan joven a un club como el Real Madrid, pero tienes la ventaja de tener una oportunidad de jugar en muchas finales de la Champions. Espero que esta sea la primera de muchas para mí”.
Vinícius anotó 21 goles esta campaña, más que el total de sus tres años anteriores con el club. Fue el segundo mejor goleador de la Liga española con 17 dianas, por detrás de los 27 de Benzema. El brasileño también aportó asistencias clave en la lucha del equipo hacia la final de la Liga de Campeones.