Una posible salida de Lionel Scaloni, el entrenador de la selección argentina campeona del mundo, dejó a un costado uno de los mejores triunfos de la Albiceleste; un 1-0 en el Maracaná que acabó con el invicto de Brasil como local en clasificatorias mundialistas.
Scaloni sorprendió al expresar en rueda de prensa que «está complicado seguir» como DT del equipo campeón del mundo, aunque aclaró de inmediato que «no es un adiós».
- También te puede interesar: ¿Por unas banderas? El «infierno» del Maracaná explicado (VIDEOS)
«En este tiempo estos jugadores nos han dado un montón y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando», advirtió el entrenador que llevó a la Albiceleste a la gloria en el Mundial de Catar-2022.
En el estadio Maracaná, donde también consagró a Argentina campeón de la Copa América-2021, Scaloni agregó en rueda de prensa la noche del martes que «entonces toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente y a los jugadores después; porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien».
Las palabras de Scaloni tuvieron el efecto de una bomba en el seno del seleccionado, y en este sentido el volante Leandro Paredes admitió que «nos enteramos por la conferencia, no tuvimos la oportunidad de hablar con él, pero seguro tendremos un momento para conversar y ver qué pasa».
«Para nosotros es la cabeza del equipo y la idea es que se quede», amplió Paredes y agregó que «tendrá sus motivos, lo hablaremos y veremos cómo sigue esto».