Con una prestación notable, cimentada en un juego coral y en la jerarquía de sus futbolistas, Portugal atravesó sin un solo rasguño el ‘infierno turco’ de Dortmund, para ganar 3-0 y sellar su billete a los octavos de la Eurocopa.
Con este resultado el equipo luso se aseguró el primer puesto del grupo F con seis puntos, tres más que su rival; mientras que Georgia y República Checa tienen uno tras haber empatado (1-1) este sábado.
- También te puede interesar: Sin Mbappé, Francia empata contra Países Bajos
Bernardo Silva (22), Samet Akaydin (28, en propia puerta) y Bruno Fernandes (56) firmaron un triunfo solvente para el grupo dirigido por Roberto Martínez.
Dortmund repetía como sede de la selección turca y se vivió un sábado de apoteosis. Del aguacero de hace cuatro días contra Georgia (triunfo 3-1) a una tarde veraniega, el equipo otomano probaba su euforia ante una potencia continental.
Con su cotizada nómina de futbolistas, Portugal se hizo enseguida con el balón. Circulación y movimiento para intentar encontrar una rendija ante un equipo inferior técnicamente pero poseído por el fervor de los suyos.
La Seleçao no tembló aunque prácticamente se movían los cimientos del BVB Stadion. Cristiano Ronaldo, objetivo número 1 de su tropa, y Pepe, imperial cuando le tocaba corregir, suman 80 años (39 y 41), demasiada tela para amedrentarse por el ruido.
La lógica se impuso cuando Nuno Mendes dobló a Rafael Leao y el balón se paseó hasta que llegó a Bernardo Silva, letal al primer toque ante Altay Bayindir. Un atacante del Manchester City batiendo a un arquero del United.