La lluvia fue protagonista en este octavo fin de semana; pero eso no evitó que los Dantos empataran el primer lugar y que el nudo por los últimos puestos clasificatorios para los Playoffs del Pomares se apretara más.
Dantos y Costa que han hecho un esfuerzo extraordinario para llevar a cabo su serie en Bonanza, pero la lluvia ha dictado que el cuarto de la serie se seguirá hasta el lunes.
- Te puede interesar: Miguel Cabrera llega a los 500 jonrones
En el terreno de juego sin embargo, ya se han finiquitado varias de las series y a falta de pocos juegos, se puso interesante la situación en el Pomares.
Los Dantos ya le ganaron tres al hilo a los caribeños y eso combinado con la división de honores de Chinandega en su serie, le ha dado la punta del Standing a la maquinaria roja con récord de 20 y 11.
Los Tigres por porcentaje (.629 contra .645) están virtualmente en segundo lugar luego de que se conformaran con la división de honores ante los Toros de Chontales.
Matagalpa se afianzó en el tercer lugar y tiene pié y medio en Playoffs. El pitcheo abridor de los Indigenas estuvo de lujo frente a Jinotega a quienes le clavaron los cuatro partidos y ahora tienen foja de 20-12.
Los mimados de la capital recibieron un susto el sábado al ser dominados por los Tiburones, pero en Managua el domingo, en una jornada de reprogramación por la lluvia del lunes, derrotaron par de veces a los escualos.
El Bóer ha recuperado el cuarto lugar con récord de 19-13 y la Costa cayó al quinto con foja de 15-13.
Últimos puestos clasificatorios del Pomares se definirán en las últimas semanas
Boaco volvió a la vida este domingo al ganarle par de juegos a los Leones de León tras caer par de veces el sábado. La ofensiva de los Productores volvió a la vida también a segunda hora para ganar la doble cartelera.
Los Productos se sostienen en 7mo lugar con récord de 16-16; uno arriba de León que ahora está con 15-17, ambos están abajo de Chontales que dividió ante los Tigres y su registro es de 16-15.
Rivas y Estelí tuvieron una interesante serie que culminó en una división de honores; que ha comprometido a ambos equipos de cara a los últimos tres fines de semana. Actualmente ambos están fuera de los puestos de playoffs.