El joven centrocampista Pedro González ‘Pedri‘ ha renovado con el Barcelona por cuatro temporadas con una cláusula de rescisión récord de 1.000 millones de euros, informó este jueves el club azulgrana.
«El Barcelona y el jugador Pedro González ‘Pedri’ han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2026″; anunció la entidad barcelonista en un comunicado.
También te puede interesar: Continúa el drama de los Sixers con Simmons
«La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros», añadió el Barça en su comunicado, una cantidad inédita hasta ahora en el Barcelona, que busca disuadir a posibles pretendientes exteriores, tras la explosión la última temporada del joven centrocampista canario, de 18 años.
Pedri firmará su nuevo contrato el viernes, tras lo cual habrá una sesión fotográfica y una rueda de prensa del jugador; que ha roto récords de precocidad con el Barça y con la selección española.
El joven centrocampista, llegado de Las Palmas en 2020, debutó con el equipo azulgrana en septiembre de ese año en un partido contra el Villarreal con 17 años; iniciando un carrera que le llevó a jugar 53 partidos en su primera temporada bajo las órdenes de Ronald Koeman.
Con una gran visión de juego y capacidad de asociación con sus compañeros, Pedri fue el segundo jugador más joven en alcanzar los 50 partidos con el Barça, sólo superado por Bojan Krkic.
Su gol contra el Betis en la novena jornada de la pasada temporada lo convirtió también en el cuarto goleador más joven del Barça en LaLiga superado sólo por Ansu Fati, Krkic y Messi.