rEl Barcelona solventó otro obstáculo sin Robert Lewandowski.
Con un gol de Pedri en el primer tiempo, el Barcelona doblegó el domingo 1-0 al Getafe para prolongar su racha de victorias y afianzarse en la cima de la Liga española. El volante recibió un pase diagonal de Raphinha para anotar a los 35 minutos.
- También te puede interesar: Nuevos miembros al Salón de la fama este martesNuevos miembros al Salón de la fama este martes
Un par de horas después, Karim Benzema y Toni Kroos cuajaron soberbias dianas en la victoria del Real Madrid 2-0 sobre el Athletic Club, para seguir a la caza del líder culé.
El Barcelona hilvano la octava jornada sin derrota en el campeonato: siete triunfos y un empate. Los dirigidos por Xavi Hernández suman 44 unidades.
El conjunto merengue no dejó de seguir la estela del líder al llegar a 41 puntos para mantenerse como escolta en solitario.
“Conseguimos hacer el gol. Luego no tuvimos mucho el balón y nos faltó ritmo para generar ocasiones”, analizó Pedri. “Está claro que tenemos que aprender a cerrar los partidos. Estos tres puntos eran muy importantes”.
Los jugadores del Getafe hicieron un pasillo de honor en el Camp Nou en reconocimiento al conjunto anfitrión por haber conquistado la Supercopa española el pasado fin de semana. Además, el capitán Sergio Busquets recibió un homenaje por superar los 700 partidos con el club catalán.
El Barcelona superó al Getafe pese a la ausencia de Lewandowski. El astro polaco, máximo goleador de la liga, purgó el segundo partido de una suspensión de tres por un insultar a un árbitro. Tampoco jugó el delantero Ferran Torres tras ser expulsado previamente.