Panamá tratará de golear este martes a Granada para avanzar a la siguiente fase de la Copa Oro, aunque las esperanzas de los canaleros dependen también de que la invicta y ya clasificada Honduras derrote a Catar.
El duelo, a disputarse en el Exploria Stadium de Orlando (01H00GMT del miércoles), se presenta dramático para los panameños, que ven amenazado seriamente su pase a cuartos de final, fase a la que han llegado siempre desde la edición de 2005.
A falta de una fecha, Honduras encabeza el grupo D con seis puntos, seguido de Catar con cuatro, Panamá con uno y Granada con cero.
Para evitar la debacle, los dirigidos por el hispano danés, Thomas Christiansen, deben ganar con al menos 3 goles de diferencia a Granada.
- Te puede interesar: Carlos Teller sin decisión, Brandon Leyton imparable
Pero el esfuerzo será en vano si Catar logra una victoria o un empate ante Honduras. Esto clasificaría al equipo árabe en detrimento de los panameños.
En teoría, Catar tiene la ventaja de que Honduras, ya clasificado, podría enfrentar la cita más relajado o con un equipo alterno.
Panamá por la victoria
«Queda un partido más, vamos a salir a ganar, hacerlo bien y esperar lo que pase», señaló Christiansen tras la derrota panameña del sábado ante Honduras.
Por su parte, Granada cuenta sus partidos por goleadas y ya no tiene ninguna opción de seguir en el torneo.
Los dirigidos por el canadiense, Michael Findlay, perdieron 4-0 ante Honduras y Catar, por lo que la cita se presenta como una oportunidad de seguir creciendo ante un rival de Concacaf.
«A nadie le gusta ser eliminado de una competición, pero éramos realistas cuando vinimos aquí y tenemos que seguir siendo realistas, pero estableciendo metas y objetivos específicos y tratar de alcanzarlos», dijo Findlay.