El extremo francés Ousmane Dembélé, que había finalizado contrato el 30 de junio pasado, seguirá dos temporadas más en el Barcelona; anunció este jueves el club azulgrana, poniendo fin a un culebrón de meses.
«El FC Barcelona y el jugador Ousmane Dembélé han llegado a un acuerdo para que el jugador firme contrato hasta el 30 de junio de 2024″, informó el Barcelona en un comunicado.
- También te puede interesar: Azulejos despiden a Montoyo tras mala racha en julio
El internacional francés firmó su nuevo contrato este jueves ante las cámaras en el campo de entrenamiento del Barcelona en su ciudad deportiva.
«Quedarme en el Barça siempre fue mi primera opción», afirmó Dembélé durante el acto de firma de su nuevo contrato.
«Me siento muy feliz, el Barcelona es, desde pequeño, el club de mis sueños. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada para darlo todo», añadió.
El francés ya había empezado a entrenar esta semana con sus compañeros, pese a que todavía no se había anunciado oficialmente su nuevo contrato y está listo para acompañar al equipo en la gira estadounidense de pretemporada.
𝐄𝐒𝐓𝐀́ 𝐏𝐑𝐄𝐏𝐀𝐑𝐀𝐃𝐎 pic.twitter.com/1zHcN6iu0s
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 14, 2022
El Barcelona no precisa los términos económicos del nuevo contrato, después de Dembélé finalizara el 30 de junio pasado su anterior vinculación; pero, según la prensa local, habría aceptado una reducción de salario.
De acuerdo con el rotativo El Mundo Deportivo, Dembélé habría aceptado una rebaja del 40% de su sueldo para seguir vistiendo de azulgrana.
Dembélé llegó en agosto de 2017 al Barcelona como el fichaje más caro de la historia del conjunto azulgrana (140 millones de euros/152,7 millones de dólares, incluidos variables) sobre la ola de dinero dejada por la salida de Neymar al Paris SG.
Renovado 🖋️ pic.twitter.com/n4xv8u06yv
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 14, 2022