El Liverpool sueña con un cuádruple y el Manchester City apunta a un triplete; alguno tendrá que desistir cuando los dos mejores clubes de Inglaterra se enfrenten en su duelo en semis de FA cup en el estadio de Wembley el sábado.
Su empate 2-2 el fin de semana pasado no movió mucho la aguja en la carrera por el título de la Liga Premier con el City manteniendo una ventaja de un punto. La historia será diferente en Wembley.
“Es una pelea realmente intensa en un nivel realmente alto”, dijo el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp. “El City lució muy fuerte la semana pasada y no tuvimos nuestra mejor actuación. Por lo tanto, también me gustaría ver un juego en que estemos en nuestro mejor nivel”.
- Te puede interesar: Todos por el trono de Milwaukee en Playoffs de la NBA
El Liverpool se alzó con la Copa de la Liga en febrero al vencer al Chelsea en tanda de penales; después de 120 minutos de juego sin goles, también en Wembley. La intensidad fue “una locura”, señaló Klopp, y espera lo mismo el sábado una vez que los aficionados de ambos equipos lleguen al estadio tras lidiar con el cierre de la línea de trenes que los suele llevar.
Liverpool y City también avanzaron a las semis de la Liga de Campeones y podrían enfrentarse en la final el próximo mes en París.
El City superó al Atlético de Madrid esta semana, pero pagó un precio muy alto cuando el mediocampista Kevin de Bruyne y el defensor Kyle Walker abandonaron por lesiones en un ríspido empate sin goles que permitió a los visitantes avanzar con un 1-0 en el marcador global. El técnico del City, Pep Guardiola, reconoció en una entrevista a BT Sport que “estamos en un gran problema” debido a las lesiones.
La fatiga es otro factor, dijo Guardiola en su conferencia de prensa posterior al partido.
“Muchos juegos en nuestras piernas”, afirmó. “El viaje después del partido contra el Liverpool fue muy exigente y nos venimos abajo en la segunda mitad (contra el Atlético)”.
El Liverpool, por su parte, pudo rotar jugadores para su partido de vuelta contra el Benfica en Anfield, gracias a una ventaja de 3-1 en el juego de ida. Avanzó con un 6-4 en el global tras empatar 3-3 en un compromiso que optó por dar descanso a los defensores Virgil van Dijk, Trent Alexander-Arnold y Andy Robertson. Fabinho, Mohamed Salah y Sadio Mané entraron como suplentes.
“Es solo una necesidad”, dijo Klopp sobre el dar descanso a jugadores.
Ningún club de la Premier ha ganado nunca los cuatro trofeos en una sola temporada. Liverpool no ha conquistado la Copa FA desde 2006, mientras que el City lo hizo en 2019 cuando completó el triplete inglés.
CHELSEA vs CRYSTAL PALACE, otra llave de semis en FA Cup
El Chelsea podría contar finalmente con Romelu Lukaku para el partido del domingo ante el Crystal Palace, en el otro choque de las semifinales de la Copa FA en Wembley. El delantero belga se perdió los dos últimos compromisos por una lesión de pierna.
“Romelu volvió a entrenar ayer”, informó el viernes el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel. “Veamos si tiene alguna reacción o no”.
Crystal Palace es el único club restante en el torneo que nunca ha ganado la Copa FA.
Tomado de AP Deportes