No están Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Cuando se anuncie el ganador del Balón de Oro en la ceremonia del lunes en París, el acto marcará una nueva era en el fútbol. También hay la sensación de vacío ahora que se acabó una de las rivalidades más apasionantes del deporte.
“Es interesante que ahora que comienza a llegar a su fin, nos preguntamos cuál será la próxima gran rivalidad”, le dijo a The Associated Press el escritor Jonathan Wilson. “Como si esa rivalidad fuera el estado natural. Pero nunca había existido una rivalidad similar”.
También te puede interesar: Doblete de Lewandowski en goleada 4-0 del Barcelona
Messi y Cristiano ganaron el trofeo individual de mayor prestigio 13 ocasiones en un periodo de dominio sin precedente de 16 años. Ninguno de los dos está nominado este año.
Ahora, Vinícius Junior — extremo brasileño del Real Madrid — es el favorito para ser coronado como el mejor jugador del mundo y convertirse en el primer ganador que nació en el Siglo XXI del Balón de Oro.
Esta semana dejó en claro sus credenciales con una tripleta en la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.
“Vinícius tuvo una temporada increíble en la que fue un jugador clave… dejó en claro que es el mejor jugador del mundo”, destacó Lucas Vázquez, su compañero del Madrid.
Pero en lugar de que Vinícius abra las puertas a una nueva era de dominio, parece que las cosas revertirán a los tiempos previos a Messi y Cristiano cuando ganar varias veces era inusual.
Kylian Mbappé, Erling Haaland, Jude Bellingham y Lamine Yamal completan el cuadro de posibles contendientes en los próximos años. Pero Rodri, mediocampista del Manchester City, es el segundo favorito este año.