Byron Bonilla mostró toda su magia junto al Real Estelí este martes en el Estadio Independencia, que por segunda vez en menos de un año manda de regreso al Saprissa de Costa Rica con una derrota, ahora de 2-1.
La Copa Centroamericana no para de sonreírle a Real Estelí. Las casualidades no existen para los rojiblancos que volvieron a tocar el ego de los costaricenses con dos golazos en el césped del Estadio Independencia, ambos autoría de Byron Bonilla.
Saprissa se retiró sin venganza, sin puntos y sin el liderato del Grupo D de la Copa Centroamericana 2024 luego de este resultado.
- Te puede interesar: Nicaragua con posibilidades serias de medalla en Mundial Sub 15
Los rojiblancos tempranearon al mounstro morado. Byron Bonilla de tiro libre tiró un dardazo que solo le permitió al arquero rival tirarse para la foto. El 1-0 fue solo el inicio de un abrumador dominio de los nicas que no dejaban armar su juego al rival.
Al minuto 45+2 Josue Quijano desbordo por la banda derecha, tiró un centro que no pudo despejar un defensa morado; y Byron Bonilla no la pensó para tirarle al ángulo, justo donde el portero no pudo hacer nada y ya Estelí lo ganaba 2-0.
Antes del complemento los rojiblancos dominaban la posesión de balón 63 a 37. Poco cambio en la segunda parte.
Más que nunca perseguía al Saprissa el fantasma de la derrota 0-1 a manos del Tren en los Cuartos de Final de la Copa Centroamericana 2023. De a poco el mounstro quería probar hacer daño, pero no llegaba el último remate certero.
Harold Medina por poco colocaba el 3-0 pero se cantó posición adelantada; más bien fue Saprissa que en la agonía del juego descontó desde la vía del penal con Ariel Rodríguez. Real Estelí instantes después celebró el triunfo 2-1.
Pitazo final en el Independencia y el Real Estelí asaltó el primer lugar y está ya clasificado por segunda edición consecutiva de la Copa Centroamericana a Cuartos de Final.
Todavía los dirigidos por Otoniel Olivas jugarán en Liberia, Costa Rica su último compromiso de fase de grupos contra el AD Guanacasteca; que prácticamente está fuera. Si ganan los pinoleros aseguran el liderato de grupo y cerrar en casa la llave de Cuartos de Final, en otra participación histórica a nivel internacional.