La selección de Nicaragua de Fútbol sostendrá un reto este martes en la ronda preliminar de la Copa Oro donde tendrá que remontar un marcador adverso de 1-0.
Los dirigidos por el Fantasma Figueroa cayeron por la mínima 1-0 en el Stade Roger Zami, en territorio caribeño en casa de Guadalupe que contaba con la capacidad de 3,000 espectadores.
- También te puede interesar: Australia da un gran paso hacia el Mundial 2026 y hunde a China
El primer partido oficial entre Nicaragua y Guadalupe se dio en la Copa Oro del año 2009. Los Pinoleros cayeron por 2-1 y quedaron últimos del Grupo C, detrás de México, los guadalupeños, y Panamá, en ese orden. Por lo tanto Nicaragua va en busca de una revancha para lograr su clasificación a Copa Oro.
La Azul y Blanco no contará con la presencia de Ariagner Smith por una lesión muscular por lo tanto no sostendrá el partido decisivo ante Guadalupe. Cabe señalar que el delantero somoteño viene de una lesión que lo dejó fuera todo el 2024. Su lugar lo ocupará Jonathan Moncada. Entre otras bajas se encuentra la ausencia de Harold Medina que no fue convocado a ambos compromisos; siendo un referente de los partidos internacionales del Real Estelí en Concacaf.
Los pinoleros buscarán clasificar a la competencia por cuarta ocasión. Después de lograrlo en 2009, 2017 y 2019. Si bien en 2023 se ganaron su boleto a la competencia, quedaron descalificados por inclusión indebida del uruguayo nacionalizado nicaragüense Richad Rodríguez; que se alegó que no vivía en el país.