La selección de fútbol de Nicaragua terminó sus aspiraciones al mundial de Catar 2022 al perder 1-0 ante Haití este martes en Puerto Príncipe.
En partido resultó intenso en el Estadio Sylvio Cator en Haití debido a la cantidad de faltas. El combinado de Juan Vita terminó segundo en el grupo E y terminó su participación en las Eliminatorias en un partido que era a ganar o morir.
Te puede interesar: Todos los caminos, incluso los cerrados, llevan a Tokio
Una pobre defensiva de Nicaragua se vio afectada por un contragolpe de los Haitianos que finalizó con anotación de Derrick Etienne al minuto 63 que cayó como valde de agua fría a la Azul y Blanco.
A mala suerte de Nicaragua el campo se vio afectado por la lluvia en la segunda mitad del encuentro y el balón comenzó a correr más lento de lo habitual.
La Selección de Fútbol de Nicaragua perdió 1-0 ante Haití este martes y quedó fuera de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, no logran avanzar a la siguiente fase al quedar segundos del Grupo E. #Nicaragua #EliminatoriaQatar2022 pic.twitter.com/40Aphaimq0
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) June 8, 2021
Las dos escuadras finalizaron el compromiso con 10 jugadores en las canchas. Pues Kevin Serapio por los nicas y Mikael Cantave por Haití salieron expulsados en la segunda mitad.
La Azul y Blanco se salvó en múltiples ocasiones. El guardameta Denis «El Pulpo» Espinoza se lució en los tres palos y dejó el arco en cero en la primera mitad del partido. Los pinoleros solo consiguieron dos tiros al arco en los 90 minutos entre ellos uno de Francisco Flores siendo este el más cercano.
Ahora en sus enfrentamientos directos, Nicaragua termina con 4 derrotas y una victoria ante los caribeños.
Los nicas venían de golear a Islas Turcas y Caicos 7-0, por otro lado también golearon en casa a Belice con marcador de 3-0, por si fuera poco ahora tendrán que espera a la próxima eliminatorias para el mundial que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.