Más de 10mil fanáticos, una imperante lluvia; falla del fluido eléctrico y dos genialidades individuales adornaron la victoria de 2-1 de Nicaragua en el Estadio Nacional ante Trinidad y Tobago en el primer duelo de la Liga de Naciones de Concacaf.
Nicaragua sacó un triunfo valioso en sus aspiraciones de alcanzar Copa Oro y Liga A. La tropa pinolera derrotó al posible rival más peligroso del grupo con dos bombazos de fuera del área de Josué Quijano y Byron Bonilla; quienes encendieron a las miles de almas que se citaron en el Estadio Nacional.
La mundialista Trinidad y Tobago trajo varios legionarios para dar el primer golpe en este grupo de Liga B que completan Bahamas y San Vicente y Granadinas. Nicaragua iniciaba su nuevo proceso al mando del chileno Marco Antonio Figueroa con la obligación de ganar para no comprometer su pase a Copa Oro y ascenso a Liga A.
- Te puede interesar: Francia cae ante Dinamarca en Liga de Naciones
El diluvio no inmutó a los presentes en el Estadio Nacional que vibró con el regreso de la Azul y Blanco a la cancha. Los caribeños esperaron a Nicaragua que intentara atacar en el primer tiempo, principalmente en los pies de Byron Bonilla que tuvo la de mayor peligro con un tiro libre cerca del área y otra con intenciones fue una de Juan Barrera al 17 también a distancia
Trinidad y Tobago; que recién descendió de Liga A, logró anular la ofensiva nica y trabar el juego antes de que cayera el gol en las postrimerías del primer tiempo.
Douglas Forvis, el portero nica; tuvo un par de jugadas en las que tuvo que exigirse para mantener su arco en 0. El tanto de Nicaragua que inauguró el marcador fue al minuto 45+1 en un disparo de Josué Quijano que fue ligeramente desviado por un defensa isleño.
En la segunda mitad, sin cambios aún en cancha, Trinidad y Tobago marcó al tanto del empate ante un Douglas Forvis que se vio mal de reflejo en un disparo que no llevaba peligro; pero que entro en globo a su cabaña al 47 al golpear con el defensa nica Christian Reyes.
Byron Bonilla saca la cara por Nicaragua en Liga de Naciones
Nicaragua y Trinidad se batian en un intenso duelo bajo la inclemente lluvia que azotó el sintético. La azul y blanco tuvo varios disparos errados como uno de Ariagner Smith; Bryan López y otro de Byron Bonilla que al final fue el jugador del partido.
Al 68 el fluido eléctrico falló en el Nacional y el desafío se detuvo por 15 minutos aproximadamente.
El héroe sin embargo,; iba a ser el granadino ya que tiró un bombazo desde fuera del área al minuto 79 gracias a una presión alta que ejerció Nicaragua. Dicho bombazo firmó el definitivo 2-1 en el nacional.
Nicaragua ahora es líder de grupo con 3pts junto a Bahamas que venció 1-0 a San Vicente y Granadinas. La tropa pinolera viajará a la casa de estos últimos con quienes se miden este lunes.