Desde Raul Leguías hasta Harold Medina han enfrentado a la Selección de Cuba en partidos amistosos. Este martes Nicaragua y los caribeños se citan en el Estadio Nacional.
Nicaragua jugará su séptimo desafío amistoso contra Cuba desde finales de 2015, historia que ha favorecido a los pinoleros con cuatro triunfos, un empate y una derrota. Todos esos partidos tuvieron lugar en Managua, en el Estadio Nacional.
La historia ha ido cambiando para ambas selecciones a través de los años. En 2015 Nicaragua jugó dos amistosos vs Cuba; cuando se vivía la época soñada de las eliminatorias mundialistas y los antillanos estaban en el anonimato en el área.
- Te pueden interesar: Celtics han dominado y se colocan en la élite de la historia
Luego en 2018, Cuba logró sacar un empate en los dos cotejos jugados vs Nicaragua, que venía bajando las revoluciones en las postrimerías de la era Henry Duarte; y los caribeños clasificaron más adelante a Copa Oro al igual que los pinoleros.
Mientras tanto, en marzo del 2021 los cubanos sacaron un categórico triunfo de 3-0 en uno de los dos juegos disputados en Managua; demostrando mejorías tomando en cuenta que al 2024 ya han disputado Liga A de Concacaf y estuvieron en la pasada Copa Oro.
Para este juego en fecha FIFA, los cubanos presentarán a 16 legionarios, entre ellos cinco que están en Liga Primera de Nicaragua; pero los visitantes tienen otras figuras importantes como Luis Paradela del Saprissa o Onell Hernández del Norwich City de Inglaterra que no pudieron viajar con su país.
De los legionarios presentes, destacan dos del futbol de Guatemala: Karel Espino del Comunicaciones y Yasniel Matos del municipal.
Aunque los antillanos se han codeado con selecciones de alto nivel en los torneos de Concacaf; su puesto 169 del Ranking FIFA denotan un equipo que aún no consigue triunfos importantes; pero querrán dar el campanazo en Nicaragua a como lo hicieron en la categoría Sub 20 hace un par de semanas.
Este será el segundo amistoso de Nicaragua en esta fecha fifa de marzo 2024 luego de la derrota 0-2 en Lima ante la Selección de Perú.