Los legionarios nicaragüenses han tenido un agitado fin de semana. Juan Barrera y Byron Bonilla firmaron este viernes, mientras Jason Ingram es oficialmente baja en su club.
En Guatemala y Costa Rica se generaron noticias que involucraron a los legionarios pinoleros; en medio la temporada muerta de las ligas centroamericanas.
- Te puede interesar: FENIFUT revela lista negra del futbol nacional
Juan Barrera oficialmente fue anunciado como refuerzo del Xelajú de Guatemala. El capitán de la selección nacional fue mencionado en muchos rumores que llegaría a este club Chapín y ya esto ha sido confirmado.
El «iluminado» va a su tercera experiencia en el futbol guatemalteco; tras su paso en Comunicaciones y Municipal donde marcó en total 10 goles en casi 100 partidos.
Barrera sumará nuevamente minutos como legionario luego de jugar dos temporadas seguidas en el Real Estelí de Nicaragua. Austria, Colombia, Panamá, Venezuela y nuevamente Guatemala son algunas de las aduanas en las que ha pasado el nica en su carrera profesional.
Horas después, Byron Bonilla renovó por dos temporadas con el Cartaginés de Costa Rica, con quienes ha jugado en el último año.
El extremo granadino habia sido vinculado con clubes de Honduras e incluso de Nicaragua; Sin embargo el mismo equipo del Cartaginés anunció el regreso del seleccionado nacional.
En el torneo clausura, Bonilla disputó 19 encuentros con cuatro goles y en total ha disputado 35 desafíos con la camisa del Cartaginés con cinco tantos.
Ingram fuera de Santos; busca seguir entre los legionarios
Este sábado, el lateral Jason Telemaco Ingram fue anunciado como baja del Santos de Guápiles.
Ingram cierra su ciclo con Santos después de dos años (cuatro torneos cortos) con los rojiblancos.
El nica vino de menos a más ganandose la titularidad para el Torneo Apertura 2020; Ingram vio poca acción en su primer año completo en Costa Rica pero en ese torneo participó en 16 de los 18 encuentros de la fase regular.
En total Telemaco disputó 57 partidos con Santos desde su llegada del Consultans de la segunda división de Costa Rica. Ahora el pinolero busca una oportunidad para mantenerse como legionario.