TN8

Messi mantiene al Barcelona cerca de la cima

Foto: Messi celebra anotación contra el Valencia. (AP)

Lionel Messi apareció con un doblete y volvió a enganchar al Barcelona en la lucha por el título de la Liga Española.

Los azulgranas escaparon con una victoria 3-2 de visita al Valencia para mantenerse a dos puntos del líder Atlético de Madrid, de cara al partido entre ambos en el Camp Nou el próximo fin de semana.

Antoine Griezmann firmó el otro gol del Barça, que cuenta la misma cantidad de puntos del escolta Real Madrid con cuatro fechas por disputar.

Te puede interesar: «Inter campeón de la Serie A de Italia»

El Madrid cuenta a su favor con el criterio de desempate frente a ambos rivales en la pelea por el título.

Messi y el Barcelona se juegan LaLiga

El Sevilla podría acercarse a tres puntos de la cima si el lunes derrota de local al Athletic Bilbao. El Sevilla visitará al Madrid el próximo fin de semana.

El Barcelona acudió al estadio Mestalla bajo presión tras las victorias del Atlético y el Madrid el sábado; los colchoneros vencieron 1-0 al Elche y los merengues superaron 2-0 a Osasuna.

Los azulgranas venían de perder en casa 2-1 ante el Granada el jueves, desperdiciando la oportunidad que quedar como líderes.

La presión creció cuando el Valencia se adelantó a los 50 minutos con el gol de Gabriel Paulista. El volante hispano-brasileño sorprendió con un cabezazo.

Pero el Barcelona supo reaccionar de inmediato.

Messi igualó al correr con fortuna que un rechace a un disparo de Pedro González “Pedri”, le quedó a merced, poco después de que el arquero valencianista Jasper Cillessen le había atajado un penal a los 57.

Griezmann le dio la vuelta al marcador seis minutos después tras otro rechace de Cillessen, a un remate Frenkie de Jong.

Messi cerró la cuenta azulgrana a los 69 con una soberbia definición de tiro libre, poco detrás de la media luna. El remate dio en el poste antes de meterse a las redes. Fue el noveno doblete para el astro argentina en la temporada y llegó a los 28 tantos para liderar la tabla de goleadores.

Salir de la versión móvil